Papa Francisco

Queridos hermanas y hermanos, ustedes cumplen 90 años de la Parroquia de la Misericordia, que yo conocí cuando no estaba el Templo nuevo.

Por los años 46, 48, 50, pasábamos las vacaciones en la casa de mis abuelos, Albariños y San Pedro, y, íbamos a la parroquia y ahí nos pasaban cine los fines de semana, sin nada en aquella época, ¡imagínense! 

Tengo un gran recuerdo; enfrente de la curtiembre Desiderio Stern, no sé si todavía está, pero “tiraba” mal olor a todo el barrio.

Recuerdo mucho lo que he vivido allí, y una vez nos fuimos de paseo hasta ……… al río y a pescar mejillones. Porque en aquella época el río Reconquista que se llamaba el río de las Conchas, se llamaba el río de las Conchas porque estaba lleno de mejillones en el lecho y lo podíamos agarrar.

Tengo mucha, mucha cercanía de esa Parroquia.

Pasé vacaciones felices ahí, con mis abuelos, después volvíamos a casa los cinco hermanos.

Gracias por lo que están haciendo y este año van a festejar los 90 años, con el lema tan lindo “abrazando con misericordia”.

Y nunca se olviden que, en la vida, la misericordia es la que nos abre las puertas, las puertas de todo, la puerta de la amistad, la puerta del cariño, la puerta de la entrega de uno por otros: nos abre la puerta.

El estilo de Dios es cercanía, pero con misericordia y ternura.

Yo les aconsejo que, en la Parroquia, sean cercanos unos a otros, con misericordia y ternura, y cuando tengan ganas de sacar el cuero al otro (cómanse?) la lengua, es mucho mejor y piensen que es feo que le saquen el cuero a uno, no? pero que no se lo saque al otro y sé cercano al otro con misericordia, que, uno de los frutos de este año sea, que no se saquen el cuero unos a otros.

¡Heroico esto! Pero si lo logran verán como Dios los va a bendecir.

¡Gracias por estos 90 años!

¡Gracias por ayudarse unos a otros!

¡Gracias por todas las obras que se han hecho!

¡Gracias por santificar los curas, porque realmente ustedes les hacen mucho bien a los curas!

Recen por mí, yo rezo por ustedes.

Y que Jesús los bendiga y que la Virgen los cuide.

¡Chau!

Bienvenido