Los orígenes de Caritas se remontan al inicio mismo del cristianismo, cuando Jesús instaba el amor al prójimo como a sí mismo y a poner en común -para todos- lo que se poseía.
Cáritas Argentina lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica. En cada parroquia existe Cáritas Parroquial para atender, en nombre de la Comunidad Cristiana, los problemas y necesidades de sus miembros.

Cáritas busca irradiar la caridad. Una caridad que es amor y que descubre «al otro» como persona. Que hace tomar conciencia que «sin el otro, no puedo ser yo» y estimula a romper con los individualismos sensibilizando sobre la necesidad de dar respuestas frente al sufrimiento del hermano.

En la parroquia contamos con: 

* COMEDOR “SANTO CURA BROCHERO”: Lunes a viernes de 11 a 14 hs. en 3 turnos. 1er turno mamás con niños, 2do turno adultos y 3er turno mamás con niños.

* MERENDERO: Martes y jueves de 16 a 18 hs.

* ROPERÍA: Martes y jueves de 16 a 18 hs.

* ALIMENTOS: Martes y jueves de 16 a 18 hs.

* ATENCIÓN TRABAJADOR SOCIAL: Martes y jueves de 16 a 19 hs.

 

Donación: La parroquia se sostiene sólo del aporte generoso de los fieles. Las donaciones de ropas o de alimentos para CARITAS se reciben en el horario de atención de Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 16 a 20hs. Av. Larrazábal 2390.

Las donaciones de dinero pueden hacerse por Secretaría Parroquial o por transferencia bancaria. Consultar la cuanta a parro.misericordia@gmail.com  Una vez realizado el depósito, envíe un mail con el monto y fecha de depósito.